The Fitted Mesh Project. Mi trabajo.

  Como he venido explicando, hace un tiempo Linden Lab anunció el abandono del proyecto “Deformer” dados los problemas que faltaban aun por resolver. Viendo que la técnica desarrollada por “Redgrave” llamada “Liquid Mesh” estaba funcionando bien el laboratorio decidió lanzar el nuevo proyecto que ha llamado Fitted Mesh (Malla ajustada) para Second Life.
  Del mismo modo que los Liquid mesh, la técnica Fitted mesh se basa, no en la ponderacion de pesos de los huesos básicos del movimiento del avatar, sino de utilizar otro conjunto de huesos llamados de Volumen que son los que hacen que la malla del avatar se pueda editar y modificar. La nueva ropa proporcionará un solo modelo y no las cinco tallas de los mesh digamos, normales. Sera necesario igual que ahora llevar equipada una capa Alpha.
  Al adoptar este método, Linden Lab decidio mejorarlo para hacer que la nueva ropa se ajustara perfectamente a las formas del avatar. Esto conllevaba la necesidad de incluir nuevos huesos de volumen que dieran la posibilidad a los diseñadores de poder poner pesos y ponderar partes de la malla que con el sistema actual es imposible realizar.
  Los nuevos huesos de volumen son para el pecho, la cintura y para las nalgas, y en el caso de los dos que afectan al pecho, estos se ven afectados por la física del avatar, es decir, que el pecho se mueve cuando se llevan equipados los “Physic“.
  Actualmente hay un visor oficial de Second Life beta para poder ver los resultados y como se comporta la nueva ropa Fitted Mesh.
  Se espera que para los comienzos del nuevo año Linden Lab libere ya una actualización del visor y ponga a disposición de todos el nuevo sistema y la nueva técnica Fitted Mesh.

  A continuación muestro varias capturas y un vídeo donde se ve el resultado que he conseguido hasta el momento. Aún hay algún fallo de ponderación sobre todo en el hueso de la barriga, pero el resto se ajusta bastante bien a lo que es necesario para que la ropa se vea bien y se ajuste a la forma personal de cada avatar. Al final del vídeo se puede ver como afectan los Physic al movimiento del vestido.

                                          
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